Presentación libro Mullá Husayn

Valencia. 20/02/2017

A sus mas de 90 años de edad, el Sr. Ruholláh Mehrabkhani es un ejemplo de superación, sigue escribiendo y tiene una memoria privilegiada. De origen persa, lleva viviendo en España más de 30 años. Uno de los principales retos que se propuso cuando llegó a España, fue hacer llegar a los hispanohablantes la historia de la Fe Baha'í, la cual lleva mas de 150 años promoviendo la unidad de la humanidad por todo el mundo, y es hoy en día la segunda relgión mas extendida geográficamente en todo el mundo. Se puede decir que el difícil reto que el Sr. Mehrabkhani se propuso a su llegada a España, se ha visto cumplido, puesto que sus obras, adaptadas al lector occidental que no acostumbra a ver tantos nombres persas y que desconoce la zona geográfica donde ocurrieron los hechos de esta historia tan épica, fue facilitada por el autor en sus obras, como "La aurora del día prometido", "Zunuzí" o "El esplandor del día prometido".

La fundación Nehal tiene el privilegio de reeditar un libro suyo en castellano; Mullá Husayn: Discípulo al amanecer.

El pasado sábado 18 de Febrero tuvo lugar la presentación de dicho libro en Valencia, ciudad donde reside. El acto fue en el centro Baha'í de Valencia, que cedió amablemente la comunidad Baha'í de esta ciudad para esta presentación, y a la cual la fundación Nehal esta muy agradecida, pues además, muchos amigos acudieron a la presentación, donde pudieron disfrutar de las anécdotas que compartió el autor sobre el motivo por el cual escribió dicho libro, el momento histórico en el que lo escribió, la relevancia del personaje principal de esta obra y otros datos de interés.

Introducción al libro.

En palabras de Jose Luis Marqués, que escribe el prólogo:

“En Mullá Husayn el Sr. Ruhollah Mehrabkhani nos describe la situación social y religiosa de Persia a mediados del siglo XIX, dominada

por el fanatismo y el rechazo de quienes siguieran otra forma de

entender el islam y de los miembros de otras religiones. Con

admiración y embeleso nos va narrando la gran aventura espiritual

de un joven clérigo que siguió las instrucciones de su

maestro hasta dar con el Qa’im, que muchos esperaban por

aquellas fechas, pero que nadie sabía dónde ni cómo. Mullá

Husayn tuvo el privilegio de ser el primero en encontrarlo, pero

ese gran honor fue coronado con el sacrificio de su propia vida,

lo mismo que otros valientes seguidores de la primera hora.

Describe también cómo logró el primer contacto entre el Báb y

Bahá'u'lláh, y los largos viajes a pie que le llevaron de un extremo

a otro del país.”

El libro está disponible en la página web de la fundación Nehal y en la editorial Baha'í de España.

Todo gran proyecto se construye sobre el esfuerzo
y trabajo de muchas personas.
fundación Nehal @ 2018   E-mail: info@fundacionnehal.org   Teléfono: 34 91 6383374   Fax: 34 91 6382220