Una hora de meditación Vol.2

Madrid. 16/08/2016

Pequeño párrafo sobre el libro del Sr. Fatheazam que publicará la Fundación Nehal. En este libro, titulado "Una hora de meditación Vol. 2." se exponen una serie de temas variados sacados de las charlas radiofónicas en la radio "Payam-e Doost": El tribunal mundial o tribunal supremo, la búsqueda de la verdad, la unidad de la humanidad, etc.

El tribunal mundial o tribunal supremo

La primera guerra mundial empezó en 1914 y duró cuatro años; millones de personas murieron y se causó un daño increíble, sin paralelo en el pasado. Tras la guerra, la situación económica, política y social era tan agonizante y el dolor de la guerra fue sentido tan profundamente por toda la humanidad que inmediatamente condujo a que algunas personas buscaran una solución y se fundó la Liga de las Naciones para actuar como guardián de la paz. No obstante, como la Liga de las Naciones no tenía representación general ni tampoco poder para imponer sus resoluciones, no fue efectiva. Tras el paso de un breve período durante el cual había remitido un poco la terrible miseria resultante de la guerra, volvió a surgir e incluso aumentar la rivalidad entre las naciones. Las amargas experiencias del pasado no sirvieron de lección. Estalló la segunda guerra mundial con una cantidad inimaginable y horrenda de destrucción general y de víctimas. Una vez que remitieron las llamas de aquella guerra, surgió de las cenizas la organización actual de Naciones Unidas.

Aunque esta organización no es lo que había previsto para nosotros Bahá'u'lláh, sí es un paso más avanzado que la Liga de las Naciones. Las instituciones que Bahá'u'lláh ha ordenado como requisitos para la unidad de la humanidad son mucho más globales; ya nos hemos referido a algunas y seguiremos mencionándolas en estas charlas. Hoy vamos a hablar de una de dichas instituciones. Por ejemplo, dijo que debe crearse una organización mundial; una que estuviera libre de las competencias existentes entre las naciones, y que protegiera los intereses de todos los países y todos los pueblos del mundo. A dicha organización la denominó El Tribunal Supremo. Hoy vemos que Naciones Unidas consiste en estados miembros cada uno de los cuales trabaja y se esfuerza por proteger sus propios intereses. Además, esta organización tiene un consejo de seguridad compuesto por cinco de las naciones poderosas como estados miembros permanentes con derecho a veto. Estos estados pueden negar y rechazar cualquier propuesta que consideren que va contra sus propios intereses, y esto neutraliza la influencia de esta organización.

Ahora veamos en qué consiste el Tribunal Supremo previsto por Bahá'u'lláh. Está claramente explicado en el siguiente texto de 'Abdu’l-Bahá

Por ejemplo, la cuestión de la Paz Mundial, sobre la que Bahá'u'lláh dice que debe establecerse el Tribunal Supremo... Su plan es éste: que las asambleas nacionales de cada país y nación, es decir, los parlamentos, deben elegir dos o tres personas que sean las más selectas de esa nación y estén bien informadas acerca de las leyes internacionales y las relaciones entre los gobiernos, y estén conscientes de las necesidades esenciales del mundo de la humanidad en este día. El número de estos representantes ha de ser proporcional al número de los habitantes del país. La elección de estas almas que son escogidas por la asamblea nacional, es decir, el parlamento, debe ser confirmada por la cámara alta, el congreso y el gabinete y también por el presidente o monarca, de manera que estas personas sean las elegidas de toda la nación y el gobierno. De entre estas personas se elegirá a los miembros del Tribunal Supremo y así toda la humanidad tendrá participación en éste, ya que cada uno de estos delegados representará plenamente a su nación. Cuando el Tribunal Supremo emita un fallo sobre cualquier cuestión internacional, ya sea por unanimidad o por mayoría, ya no habrá pretexto alguno para el demandante ni motivo de objeción para el demandado. En caso de que alguno de los gobiernos o las naciones sea negligente o dilatorio en la ejecución de la irrefutable decisión del Tribunal Supremo, el resto de las naciones se alzará en su contra, porque todos los gobiernos y naciones del mundo serán los defensores de este Tribunal Supremo. Considerad cuán firme es este fundamento. Pero mediante una liga limitada y restringida no se realizará el propósito como debe ser. Ésta es la verdad acerca de la situación que ha sido expresada.