Encuentros para el diálogo

Resumen "Universo VS Ser Humano"

Madrid. 26/04/2016

Varios conceptos se aclararon en el encuentro, como la diferencia entre "universo" y "universo observable". El ser humano observa una parte infinítamente mas pequeña de lo que el universo es en realidad, y a esta parte la definió Juan como "Universo Observable". Mediante la siguiente diapositiva, nos podemos hacer una idea de este concepto. El círculo blanco representa este universo observable, y el azul, la malla, que es lo que surgió del bigbang, la cual no tiene porque ser circular. El hecho de que haya dos círculos, es porque no se sabe en que ubicación de esta maya esta nuestra galaxia.

Tras una presentación sobre el universo, surgió el diálogo entre el conferenciante y los asistentes. Nos presentó la idea de que todo en el universo se rige por 4 leyes:

-Fuerza fuerte

-Fuerza débil

-Gravedad

-Electromagnetismo

Y lo que nos sorpendió a todos fue una quinta ley, que según Juan, no se explica donde encajarla:

-El ser humano

En este video se puede escuchar a Juan presentando este concepto.

El diálogo se extendió y dió lugar a la exposición de muchas opiniones y preguntas de los asistentes, desde experiencias en sueños, el poder de la tecnología y sus límites, la existencia de un creador, y más cuestiones, que fueron debatidas y de las que todos pudieron sacar sus conclusiones.

La fundación Nehal agradece a Juan Fernández Macarrón su siempre inquietante planteamiento y conocimiento, el cual despertó muchas preguntas y reflexiones.

Les esperamos en la siguiente conferencia que tendrá por tema "Refugiados".

Todo gran proyecto se construye sobre el esfuerzo
y trabajo de muchas personas.
fundación Nehal @ 2018   E-mail: info@fundacionnehal.org   Teléfono: 34 91 6383374   Fax: 34 91 6382220